Ofertas de empleo público

Ofertas de empleo público
SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO DE DOS PEONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALÍA

BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO DE DOS PEONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALÍA. 

Fechas

Las solicitudes, requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alía, y se presentarán en el Registro General de Entrada del mismo, o en la forma que determina el art. 16 de la Ley 39/2015. De 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, utilizándose preferentemente la instancia modelo que figura en el ANEXO I de las presentes. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día de la fecha hasta las 14:00 horas del día 06 de julio de 2018. 

Requisitos

Para tomar parte en las pruebas selectivas de esta convocatoria será necesario:

-Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto para el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados. -Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. -Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los términos al acceso al empleo público.

-No hallarse incurso  en causa de incapacidad de las contenidas en la legislación vigente.

-Ser desempleado y estar inscrito como demandante de empleo en el SEXPE. (No es válida la mejora de empleo) - -Estar en posesión del carné de conducir B. 

Resultados
El procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases: -Concurso. 
 
FASE DE CONCURSO EL tribunal valorará los méritos alegados y debidamente acreditados por los aspirantes, dentro del plazo de presentación de instancias, en la forma y baremo que a continuación se indica: A) Estar en posesión de la tarjeta profesional de la construcción (TPC) en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.(3 puntos) 
 
B)- Tiempo en desempleo en último período de inscripción (Máximo 2 puntos): -Por período de 0 a 90 días: 0,5p - Por período de 91 a 180 días: 1p -Por período de 181 a 365 días: 1,5p -Tiempo superior a 365 días: 2p 
 
Acreditable mediante "Informe de período de inscripción" del SEXPE y Vida Laboral 
 
C)-Por no percibir prestación o subsidio por desempleo (1 punto) Acreditable mediante "Certificado del Servicio Estatal Público de Empleo" (SEPE)  
 
 D) Por estar empadronado en Alía con una antigüedad mínima de un año. (1 punto) 
 
La calificación final será la suma de los puntos obtenidos en la fase de  concurso. En caso de empate se acudirá para dirimirlo a los siguientes criterios: 1º) Mayor tiempo en situación de desempleo. 2º) Si continuase el empate, se dirimiría por sorteo.
Documentos